Seguidores

13 octubre 2010

S.O.S. Mi bufanda se enrrolla

Éste es el post que he subido a mi blog de labores: Entre ovillos y retales esta mañana, necesito ayuda así que se lo vuelvo a repetir en ésta que también es mi casa.

Bueno chicas necesito su ayuda, todas las que sepan tejer por favor que me digan QUÉ ES LO QUE HAGO MAL!!!!!
Tras dos semanas de práctica tengo ya el punto al derecho y al revés completamente dominado, mi bufanda ha crecido considerablemente, pero, HORROR, se enrrolla sospechosamente hacia adentro!
Comencé haciendo el punto que me enseñó mi suegra:
  RdddRdddRdddRdddRdddRdddRdddR__
__ rrrDrrrDrrrDrrrDrrrDrrrDrrrDr
                                             
                    Éste es el gráfico que me hice para que no se me olvidara qué punto venía después del siguiente, y básicamente lo que quiere decir es que al empezar la labor sacamos un punto sin hacerlo, ( NO me pregunteis porqué, mi suegra dijo que así quedaba más bonito) Y después son tres puntos del derecho con uno del reves, a la vuelta se hace justo lo contrario, donde teniamos los del derecho poondremos los del reves y donde teniamos el punto del reves pues pondremos uno del derecho, así la labor quedara con espigas. Como en esta foto:


Pero como ya veis, no se por qué la labor se me enrrolla hacia adentro!
El otro día fui a ver a mi abuela  a la residencia y una señora me aconsejó que lo hiciera todo una vuelta del dercho y otra del revés, porque el que yo estaba haciendo se utilizaba más que nada para jerseys y así no se me enrrollaría. Además me enseñó un nuevo punto para bufanda, mirad la muestra:


Me puse con el nuevo punto, una del derecho, una del revés, pero no!!!!! otra vez me está pasando lo mismo!!
LLamé a mi tía y me dijo que la planchara, la planché, pero además de perder el grosor de la lana, no se me arregla del todo. También me aconsejó que la hiciera a punto de arroz, que aunque no me gusta mucho, no sé si arreglará el problema!


Ya no quiero deshacer más sin estar segura de que funciona, estoy empezando a cansarme asi que por favor que alguien me diga qué es lo que está mal. Debe de ser algo en los extremos porque el punto en sí queda bien y no está apretado sino sueltecito, será que no debo dejar sin hacer los extremos como me indicó mi suegra??
Qué me aconsejais!???

...Si pudiérais verme ésta es mi cara en estos momentos ...


14 comentarios:

Andrea dijo...

Hola! hice mi primera bufanda hace muy pocos meses (3 meses solamente). Como no sabía tejer pedí ayuda a la señora que vende la lana y me sugirió hacer el punto Santa Clara, que es el más fácil de todos: todas las vueltas derecho o todas las las vueltas al revés... cómo más fácil te resulte, pero TODAS IGUALES.
Para que te des una idea de cómo queda el punto, es parecido al revés del punto jersey.
Espero que tengas mucha suerte, la lana que escogiste es muy linda así que merece salir bárbara la bufanda.
Andrea

Carmen - detodounpocoimas dijo...

a mi para bufanda me gusta mas el punto que te ha comentado Andrea... ese no se te va a enrrollar... pero si lo quieres seguir haciendo con el tuyo, puedes probar a hacer los dos o tres primeros y últimos puntos siempre del derecho... te quedará como una pequeña cenefita que impedirá que se enrrolle tanto...

Yo también hago eso de pasar el primer punto sin hacer...

a ver que tal te va....

Bss :))

Sandra dijo...

Estoy de acuerdo con Carmen en lo de los puntos de los laterales, lo que también puedes hacer es, una vez terminada la bufanda plancharla con un paño por encima (por ejemplo un pañuelo), con cuidado de no estirarla.
Creo que esta solución podría ayudarte.

Anónimo dijo...

las chicas ya te lo an dicho todo espero que al final soluciones lo de la bufanda que seguro que te queda muy bien
besos

Vero dijo...

Ay chicas mil gracias por los consejos, creo q voy a probar de las dos maneras a ver cual me gusta mas, lo q no entiendo aún muy bien es, a ver: los tres primeros puntos los hago del derecho, pero por delante y por detras? o una vuelta derechos y otra al reves? en eso ando un poco liada. Mil gracias!!

Carmen - detodounpocoimas dijo...

hola de nuevo... no se si ya lo habrás probado...
En la vuelta que va del derecho... esos tres puntos iran del derecho... pero en la vuelta que sería del reves... esos tres puntos los haces del derecho.. veras que te queda como una cenefita....

Feliz fin de semana

Apaixonada por Crochês dijo...

Olá amiga adorei seu blog!!!bjus Marlene

VANE dijo...

Hola te recomiendo que vayas a ésta página! saludos y suerte!!
http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/puntos-bsicos.html

carmenroque dijo...

Bueno te diré que esos puntos que has utilizados no sirven para bufandas porque no es que lo has echo mal si no que los puntos lizos se enrollan si haces un punto alderecho y otro alreves y en la vuelta siguiente al contrario te quedará como los bajos de los jerseis y no se enrolla o bien todo alderecho como te han comentado algunas amigas el punto arroz tambien está bién o algun punto que tenga dibujos porque el liso se enrrolla asi es que no es culpa tuya, yo tnego una bufanda con el punto igual que la muestra que enseñas y queda muy bonita, bueno a lo mejor todo esto ya no te sirve para nada poruqe tengas tu bufanda ya echa y si no espero que te salga bien la próxima, besos

Carmen dijo...

lo que sucede es lo que te ha escrito Carmen, para que no se enrollen se usan puntos que queden igual el revés que el derecho, por eso se hacen mucho en ganchillo (crochet), pero con puntos calados.

Otra forma de hacer bufandas con puntos lisos,es que las hacen dobles, en unos artilugios llamados knitting loom.
Animo que de seguro te quedará muy bien.

Liliana dijo...

Hola, es la primera vez que me decido a comentar algo porque a mi también me pasaba y encontré la solución haciendo los dos primeros puntos de cada vuelta, independientemente de que toque derecho o revés, siempre del derecho ; así mejora muchísimo y no se enrolla tanto. También mejora cuando lo planches una vez que la hayas acabado.
Espero haber podido ayudarte
Besos y buena semana
liliana

giozi dijo...

Me he reido mucho, jajajajaja.
Aunque no debería, yo soy muy mala para cualquier manualidad.

Unknown dijo...

Hola Vero soy Evy yo hago punto o media o tricot como hay varias maneras de llamarlo te aconsejo la web http://www.tejiendoperu.com/ de la Sra Esperanza arriba en su web vas a dos agujas y tendras un gran tutorial de diferentes técnicas y tutoriales de prendas es muy extensa y lo explica de maravilla. Respondiendo a tus dudas cunado utilizas mucho el punto reves o jersey que es el mismo en los extremos pasa simepre que la prenda se enrolla aunque la planches, el punto que te dijo tu suegra es punto elástico se utiliza en cuellos y puños normalmente, te invito a que pases por mi blog y si tienes más dudas te las resolveré amablemente: http://tejerpunto.blogspot.com/

Y mi otro blog de cocina:
http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
Espero haberte ayudado Besos
Evy

Manoli García dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog por primera vez, me parece chulísimo. comentarte respecto a la bufanda que, como te han dicho algunas nunca se puede hacer en punto liso porque se enroscará siempre. Hay que utilizar algún otro punto diferente al menos en los bordes.
Besos
Manoli

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.