Seguidores

23 septiembre 2011

Vestido retro para niña

Esta es mi primer entrada espero os guste a mi me apasiona la moda de los años 40 y 50 y colecciono revistas de esa época y ademas realizo ropa infantil.
El siguiente modelo me pareció genial para empezar pues es muy pero muy simple y con muy poca destreza cualquiera puede realizar en una tarde.
Acá les dejo la imagen de donde me inspire pues no tenia el molde y lo hice a ojo pero salio muy bien.


Y este fue el resultado:








El modelo que les paso es el de la solera muy pero muy simple para niña de 2años (grande).
Materiales:
  • tela de algodón 1.20m
  • hilo al tono
  • 5 botones a juego o contrastante.
Armado:

Cortar un rectángulo de 115cm x 35cm (esta es la falda).
una tira de 55cm x10cm (esta es la pretina o cintura la cual debemos doblar a la mitad nos quedara de 55x5cm)
y dos tiras de 52cmx8cm (estos serán los tirantes)
por ultimo un rectángulo de 17cm x24 (este es el cuerpo de la solera )

el armado es muy simple: doblamos a la mitad la pieza del cuerpo nos quedara de 17x12cm planchamos y hacemos lo mismo con las piezas de tirantes y pretina. 
Como se ve en esta foto unimos con pespunte las tiras de los tirantes y planchamos
colocamos el cuerpo y junto a este las tiras a cada lado tirantes. Luego las unimos ala pretina en forma prolija,  fruncimos la falda y la unimos a lo anterior y pespunteamos.
En mi caso me gusta hacer esto con todas las piezas previamente sufiladas pero eso es opcional lo que si te recomiendo que una vez tengas unidas las 5 piezas hagas el dobladillo y la vista de atrás.


Para luego ubicar los ojales de atrás y los de los tirantes (estos últimos debes medirlos en el cuerpo de la niña yo le deje unos 5 cm y puse el botón en el tirante luego una vez abotonada la tela cruce los tirantes y medí donde debía ir el ojal )



y listo así te queda la prenda y solo falta disfrutarla toma 2hs desde que cortas la tela hasta que se lo terminas. Espero sepan disculpar la calidad de las fotos y lo arrugado del vestido es que la verdad el Tutorial se me ocurrió ahora y el vestido acababa de salir del lavarropas por eso el estado iré mejorando el paso a paso mas adelante en los próximos tutoriales.

7 comentarios:

Anilegra dijo...

buena entrada, para empezar me encantan esas revistas,pero no hay forma de conseguirlas
la explicación quizás sea un poco dificilde entender para quien no sepa coser ,pero para mi está perfecta

HMAR dijo...

Pero que vestiditos tan monos! Y la modelo una profesional!! Que graciosa.

Karina dijo...

Me encantan estos vestiditos y cuantos recuerdos me traen esas revistan.
Besos

Eulalia Isabel dijo...

mUY LINDO VESTIDO, Y BIENVENIDA AL GRUPO.

SALUDOS

Artesanatoemcasapropria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Un vestidito monísimo y lo has hecho sin patrones? Fantástico.
Un abrazo
Alicia

negra dijo...

hermoso vestidito soy principiante,lastima que no hay moldes, me fascina la moda retro,por favor si alguien tiene revistas moda retro de niños que descargue en el blog....besitos

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.