Seguidores

30 agosto 2010

Me presento

Hola a todas (y todos) las seguidoras de este blog.

Parece ser que soy la segunda Eva que se siente tentada por este mundo de cosas cotidianas pero prácticas, bonitas e indispensables para nuestras vidas. Es lo que lleva nuestro nombre, no somos inmunes a la tentación ...

Queria presentarme y deciros que me hace muchisima ilusión formar parte de este blog y mostraros todo aquello que hago y aprender de todo aquello que haceis. Como a muchas de vosotras, me interesan un montón de cosas, desde preparar platos exquisitos y dulces, hasta realizar todo tipo de labores, pasando por el arte, la literatura y la decoración así como los remedios tradicionales.

En fin, no me extiendo más, solo para celebrar mi incorporación a esta pequeña comunidad, os invito a merendar unas Cookies de chocolate




Aquí os dejo la receta!

COOKIES DE CHOCOLATE


Ingredientes:

2 tazas de harina

3/4 de cuchara de café de levadura (yo hecho una cucharada rasa)

1/4 de cuchara de sal (una pizca)

1 taza de mantequilla (mucho mejor y más sano aceite de oliva)

2 huevos

1 tableta de chocolate de postres (Nestle postres) y la hacéis pedacitos

Si queréis podéis ponerle nueces

Receta:

1.- En un bol ponéis la harina y la levadura.

2.- En otro mezcláis hasta que quede espumoso el aceite con el azúcar. Después uno a uno los huevos. ) y añadir la harina poco a poco hasta que veáis que queda una masa consistente (a mi me queda bien cuando está que casi se despega de los bordes pero sin despegarse del todo). Ahora añadís los trozos de chocolate.

3.- Lo tapáis y dejar reposar dos horas en la nevera.

4.- Precalentar el horno. Y con las manos enharinadas hacéis bolas ( no hace falta aplanar porque se aplanarán solas) y las ponéis en el horno un poco separadas.

5.- Ahora lo difícil, el tiempo de cocción porque mi horno hace un poco lo que le da la gana. Yo las dejo unos 15 min. A 200ºC Pero echadles un vistazo de vez en cuando sin abrir el horno.

6.- Se comen bien frías porque así el chocolate queda más duro.

4 comentarios:

Amparo dijo...

Hola Eva, bienvenida y gracias por compartir esta receta tan dulce, no dudes que la haré, me encanta el chocolate, besitos

Anónimo dijo...

bienvenida al blog espero que te sientas muy comoda entre nosotras yo tambien soy nueva llevo poquito aqui

Milpuntadas dijo...

Gracias chicas por la bienvenida! Amparo es muy sencilla de hacer, yo la hago con mis sobrinitas y se lo pasan genial!

Unknown dijo...

Igual tambien soy nueva en el blog, la receta estupenda, como para prepararselas al nieto, todo lo que sea dulce le gusta. estoy pensando hecharle chocolate a las sopas a ver si se las come. jijijij.
besos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.