Seguidores

09 septiembre 2010

TUTORIAL PARA HACER UN TABLERO DE NOTAS O MEMO DE MESA

Hola amigas, me atrevo a subiros este tutorial en cartonnage, un proyecto muy facil, si aún no habéis probado con ésta técnica, es un buen proyecto para iniciaros, además de un elemento muy práctico y decorativo para vuestra mesa de trabajo. Se trata de un tablero de notas o memo, pero de mesa, con unas medidas muy apropiadas para una mesa y suficientes para nuestras notitas y recados.
Los materiales que necesitáis seguro que los tenéis por casa. Como siempre he reciclado el cartón de cajas, que pueden ser de cereales o galletas, cintas, retales y un soporte de portafotos viejo. Como véis lo he decorado con unos motivos en punto de cruz y algún que otro adorno, pero no es necesario, aún sin estos adornos, resulta muy vistoso, solo hay que elegir bien las telas.
Lo primero que haremos será cortar las piezas, en la imagen siguiente tenéis las medidas de cada pieza.


La parte posterior consta de dos piezas, la menor es para la parte de atrás donde va pegado el soporte del portafotos. La pieza mas pequeña es el bolsillo frontal, si no os atrevéis podéis prescindir de él, pero es muy fácil de hacer. A continuación, os muestro la forma de forrar las piezas.
Antes de forrar la pieza frontal, la del bordado, le vamos a pegar una entretela termoadhesiva de buata. En la siguiente imagen os muestro como montar el memo.


Primero pegamos las piezas posteriores por el revés. Antes de pegar la pieza frontal sobre las posteriores, montamos el bolsillo de la forma que se indica en la imagen y las cintas que van a servir para sujetar las notas.

Cuando tengamos todas las piezas pegadas, como en la imagen, pegamos el soporte del portafotos por detrás del tablero.

Felicidades, ya tenéis un memo para vuestra mesa de trabajo. Espero haberme explicado bien, no obstante si tenéis alguna duda, ya sabéis que me podéis preguntar y os contestaré encantada.
Este y otros tutoriales mas los podéis encontrar en mi blog, donde no hace falta que os diga que siempre sois bienvenidas. Un fuerte abrazo para todas.
Que tengáis un gran día, amigas! 

3 comentarios:

Sandra dijo...

Como todos tus tutoriales, magnífico.
Por cierto, sigo sin poder registrarme en el foro, dice que los administradores han prohibido nuevos registros.

Amparo dijo...

Hola Gloria un tuto magistral como todos los tuyos, parece fácil, invita a probar gracias por él, besitos

Milpuntadas dijo...

Genial!!! Tengo que animarme a hacer uno!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.