Seguidores

11 octubre 2011

Disfraz traje de hada en proceso, fiebre de tutu.

Hola amigas como sabrán los niños por estos días comienzan a pedir su disfraz para haloween lo cual me parece muy divertido mi niña como muchas pidió su tutu para disfrazarse de hada acá les va una idea de como hacer un fácil tutu y el resto del disfraz.

Para la parte de abajo algo simple un body de los de siempre medias y un par de balerinas ( a las cuales pueden pegarles dado sea el caso flores, cintas o purpurina)

 Para el TUTU tan pedido yo he realizado estos de la manera mas simple compre un metro de tul rosa y con un poco de raso de seda lavanda le he hecho los detalles.
Toman el tul lo doblan por la mitad y lo cortan les quedaran 2 tiras de 50cm por 150 que es el ancho que tenia el tul marcan a la mitad nuevamente y les quedara una pieza de 25cm x 1.50cm en donde esta el doblez pasan un pespunte con la maquina de coser en la tensión mas baja de esta manera se fruncirá solo les quedaran 2 piezas fruncidas las juntan por las costuras las unen con alfileres y toman un trozo de raso en mi caso de 20cm el cual doble a la mitad y luego doble cada lado como si fuese una gran cinta al bies coloque los tules con la costura que teníamos pinchada con alfileres dentro de esta la pinche al raso dejando escondida la costura del tul y pespunte con una puntada decorativa el bies, de esta manera quedo el tutu lo coloco con un moño atrás y queda de lo mas lindo me tomo 30 minutos hacerlo.
Las medidas de largo de tutu eran para mi niña de 3 años en caso de tener que hacerlo mas largo solo deben darle el largo deseado en lugar de los 25cm que yo le di. el largo de la cinta de cintura fue la medida de cintura de mi hija mas 40 cm de cada lado para hacer el lazo.






Para las alas de mi hada tomamos un trozo de cartulina de el color que queramos le dibujamos en mi caso fue una mariposa o puede ser la forma que deseen las cortamos dos veces para que queden mas rígidas les colocamos en el centro dos elásticos de forma de tirantes en color del body y decoramos las alas con purpurina y marabú que se compra en mercerías pueden agregarle lo que deseen para que queden mas lindas las ajustan al cuerpo de su hada y listo dejen secar bien antes de dejar que las usen (los elásticos los pegue con silicona caliente).  Otra opción si lo desean es hacerlas en goma eva y pegarlas al cartón esto les da otra textura. Pero si en verdad tienen tiempo tomen alambre de floristería hagan 4 pétalos grandes con ellos los forran con tul como quien hace flores de tul pero mas grandes los unen en pares y luego al centro formando sus alas de mariposa las decoran y prosiguen con el elástico como en los anteriores les quedaran mucho mas etéreas.
Aun no tengo foto del traje completo en cuanto lo tenga las subo disculpen la calidad de las fotos espero les sirva para esta noche de brujas.

2 comentarios:

PAQUI dijo...

Gracias por todos los detalles amiga. Seguro que tu hija estará encantado con su traje, pues se ve precioso.
Saludos

Eulalia Isabel dijo...

Excelente el tutorial, lo ùnico que hizo falta, es una foto de la modelo con la creaciòn.

saludos

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.