Seguidores

15 febrero 2012

El Vinagre.

Hace tiempo descubrí el mejor productor de limpieza para el baño: EL VINAGRE. Pongo mitad de agua y mitad de vinagre en un recipiente y lo pulverizo por los sanitarios, lo dejo actuar unos dos minutos más o menos (el tiempo que tardo en aplicarlo a todos los sanitarios) y luego enjuago con un paño humedo y YA ESTÁ!!! quedan perfectos y super brillantes, PROBADLO Y YA ME CONTAREIS. Para las mamparas de cristal pulverizo el vinagre puro sin mezclar, lo dejo actuar más tiempo y luego paso el paño, es increible como quita la cal. Para quien tenga miedo del posible olor a vinagre, es cierto, huele un poquito a vinagre pero se soluciona dejando ventilar el baño o simplemente con un ambientador (yo siempre tengo puesto uno de esos eléctricos y no tengo problemas).

También utilizo el vinagre en la lavadora como sustitutivo del suavizante cuando lavo toallas y sábanas (quedan muy esponjosas) y para el resto de la ropa mitad de suavizante y mitad de vinagre. Aquí si que no hay problema con olores, tranquilas que la ropa solo huele al jabón que hayais utilizado. Dos veces al año hago un lavado a 90 grados llenando la cubeta con un litro de vinagre para descalcificar la lavadora y tambien va bien para hacer lo mismo con otros electrodomesticos.
Este articulo es de un grupo de yahoo. Me parece interesante.

6 comentarios:

Terry dijo...

totalmente de acuerdo contigo, yo lo utilizo con agua caliente para limpiar la mampara y wauuuuuuu como elimina rapidamente los restos de cal esos que se vuelven amarillentos arggggg,

saluditos

Liann-Morgan dijo...

si, el vinagre es muy bueno. yo utilizo esencia de vinagre para el baño y la cocina, también para el piso. repartiendo cascaras de Naranja y candelas de Vainilla, no hay olor a vinagre. Abrir la Ventana es bueno pero estamos en invierno y no se puede dejar mucho abierta.

cariños

Lilliann

Halison Arias dijo...

es genial yo le utilizo mucho y también en las rejillas de la ducha o en la casina pongo una taza de bicarbonato de sodio una de vinagre y una de agua hirviendo lo dejo toda la noche a la mañana dejo correr el agua y listo cañerías mas limpias sin olor y ademas sin toxicidad para nadie

gloria dijo...

Gracias por la información, la aplicare en mi casa. Saludos.

Isabel dijo...

Muchas ggracias!!! sabia que el vinagre ba bien para quitar la cal pero nunca lo habia utilizado para tantas cosas, de nuevo gracias.

un abrazo

Isabel

Con mis manos-Mek dijo...

Pues a mi ni se me había ocurrido utilizarlo para la ropa y lo probé... genial! la zona en la que vivo, el agua tiene mucha cal y no me gustaba como quedaba al salir de la lavadora... como tiesa... he probado con el vinagre... y estoy encantada! muchísimas gracias!!! lo utilizaré para mas cositas y seguro que seguiré sorprendiéndome!!
Besos!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.