Seguidores

18 septiembre 2012

Septiembre


Ya estamos otra vez de vuelta (que bien!!!) se va el calor sofocante del verano y nos deja el calorcito mitigado del sol....con su paisaje en tonos naranjas, ocres, amarillos, calderos....no me digáis que no es una maravilla!!! Esa temperatura ideal tanto puedes ir con manga corta como con manga larga finita, con ese tono bronceado.... la noche nos pone a prueba, los más calurosos (o en rincones de España donde el clima es muy suave todo acompaña eh!!) nos resistimos a ponernos capas....en cambio en lugares donde la temperatura desciende más bruscamente  ( o también como dice mi madre "a quien le falta virtud" jajaja) necesitan el arropo de un jersei. En cualquier caso, me encanta el otoño y bienvenido sea!!!!

Este verano ha sido muy,  muy caluroso y las que aguantamos poquito el calor lo hemos notado mucho....pero bueno, las vacaciones son para desconectar y hacer cositas que nos gusten. En mi caso, nos fuimos al pueblo, que por cierto es un pueblo precioso, se llama Valderrobres está en Teruel, en la comarca del Matarraña, lo que le da un carácter muy particular.




(por si queréis verlo en You Tube, vale la pena)

Buenoooooooo......vamos a cambiar de tercio al menos durante un ratito. Este verano he aprendido a coser a máquina con mi madre, cosa que me hacía especial ilusión porque se hacía mayor y no quería posponerlo más. 
He aprendido con una Singer del año de la pirulilla, no tengo foto pero os podeis imaginar.... la última feria de Sitges que fuí me compre un kit portagujas que una vez hecho queda como os muestro.

















 Me pareció fácil para iniciarme. Y ya que estaba iniciada (jajajaaj) me puse con un collar que es el que os muestro a continuación de bolas de papel forradas (de distintos tamaños...) 
el marco lo compré en una tienda y lo personalicé un poquito con unas puntillas y un poco de pasamaneria, me pareció que quedaba bien.

detalle del collar


para mañana me encargaron tres broches, dos eran para señoras mayores (son señoras elegantes y actuales) y otro para una chica de mediana edad que trabaja en un hotel. Aquí está mi propuesta:











Este broche es obsequio de la casa, porque me parece simpático y he pensado que si bien los otros son para  ir de  calle, éste último se lo puede poner para trabajar a modo de promoción, no?.

He hecho bastante cosita de bisuteria pero ya os lo iré enseñando, porque quiero hacer un albúm donde recogeré todo lo de costura y otro de bisuteria. Bufffff!!! trabajo y mas trabajo.... manos a la obra!!!! Besitos  a todas y hasta pronto (espero....)!!!!!!!!     ;)



6 comentarios:

Lourdes dijo...

Hola! cuanta razón que verano más caluroso! pero bien aprovechado por lo que nos cuentas con esa Singer... que chuli me alegro mucho... el alfiletero es espectacular y los broches una pasada! me encantan... yo creo que has acertado plenamente.... seguro que al verlo les gusta mucho

Un beso

Marián dijo...

Todo precioso, los broches me encantan, lo mejor, tu pueblo, ¡que bonito!.
Besitos

Silvia dijo...

Genial, me alegro que tu madre te haya enseñado a coser a máquina, yo no sabía y hace unos meses mi madre me regaló una máquina, y poco a poco voy aprendiendo, la primera vez le di al pedal a tope que casi se va la maquina corriendo jajajaja. Besitossss

Tienda Celeste - Celes :) dijo...

Muy lindos los broches! El negro (o es azul?) con blanco fue el que más me gustó :)

Roseta dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios!!
Celes: no sé si te refieres al que hace tres, es en negro y plateado (no hay ninguno en azul, todos son en base negra menos el último)
Besos ;)

WINYJACK dijo...

Hola guapa !!!
Que tal va todo.
Me alegra saber de vosotras.
Gracias por apuntarte al sorteo.
Te deseo muchisima suerte.
Menudas cositas que haces, no paras....
Un besito muy grande.
Raquel.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.