Seguidores

04 junio 2015

melancolía....

Esta es una entrada de unos de mis blogs.......melancólica que se pone una a veces.....feliz finde a todas las laboriosas manos inquietas....... a todas esas abuelitas que nos enseñan a que la paciencia es un Don y l@s artesanos de cualquier especialidad lo saben....


un instante en la memoria......

        Hay días en que los recuerdo rellenan las horas de vaguería 
pues quien no ha tenido esos momentos en los que sabiendo 
hacer muchas cosas decides quedarte tirada en el sofá viendo 
el techo del comedor.......
            Nunca tuve claro que quería hacer cuando era pequeña.....
por que lo quería todo...oficio que veía en la tele ,oficio que haría mio...
como todos supongo......
            Mi yaya estaba siempre rodeada de lanas ,hilos,agujas,telas y 
montañas de revistas a las que yo pasaba horas mirando.
.pensando que todo eso eran muuuuu difícil;un día  pregunté, 
yo era aún muy joven...unos 12 o 13 años
                           -Yaya ¿podría mis muñecas llevar vestidos de ganchillo?
                                       -Claro ¿por que no habrán de poder?
                                              -Porque es muy difícil......
mira como lo haces tú...lo haces muy bien  y rápido....
                                            -¿Difícil? lo has intentado?
                                             -No,claro que no.......
                                  -Pues cuando lo hagas,cuando decidas empezar,
cuando sepas.... me dirás si ha sido o no difícil,vale?
   Empece en ese mismo instante ,metros y metros de cadenetas con los
 que cubría sus cuerpecitos.....cuando las vio perfectas pasamos a los 
siguientes puntos...así fue con la tejida,punto de cruz......que paciencia
 tuvo esa mujer...yo siempre queriendo aprender mas y mas......
.me acuerdo que cantaba coplas,como le gustaba cantar y reirse.......

    Como buena modista ,que era,tambien empezó a enseñarme a coser
 en cuanto le dije que no hacían ropas bonitas para chicas 
con grandes pechos ...que todo me quedaba grande si quería 
cubrirme un poco..a esas edades ,la vergüenza era mucha...
                   _Pues ponle solución a ese problema¿quieres que te enseñe
 a coser?
    Que me había dicho ...pues claro que si quería.........y a coser mejor 
dicho a descoser prendas y a quitar hilvanes...que suplicio esos malditos
 hilvanes......pero todo lo que ella me ordenaba tenía el por que.......
   
              _¿que te pondrías?me preguntó ella cuando veíamos 
unos burdas antiguos
                       Que me pondría? no supe que decirle....en ese momento..
....todo nos gustaba ,lo que se llevará,no se,las cosas sin formas,anchas 
o estrechas,era lo que se llevaba entonces ,,,
todos íbamos mas o menos igual.....no entendía lo que era 
..estilo,tendencias y cosas de esas.....
¨
 Ahora las tendencias son tan diferentes,
diferentes mezclas ,estilos,tejidos..patronaje....colores..
..complementos
 eso me encanta por que por fin voy a poder volver a los queridos años 50.
..no lo he vivido pero su moda es muy elegante para mi gusto...
..si encorsetado o enfajado pero elegante.

.¿que me pondría?. esas palabras ,ahora,si 
que si me lo preguntará sabría que decirle..
me encanta la moda de los años 50..esa es mi época........


                           Después de tener este flash back,me levanté del letargo y
 buscando modelos para coserme


 me parece oír a mi yaya 
.....ojeando las paginas...
...diciéndome .......

-ves,helenita,nada es  difícil.......si lo empiezas.......
  te quiero yaya.......                                           

10 comentarios:

brunilda dijo...

Hola Helena, supongo que la Yaya debe ser tu abuela, a mi me enseñó mi mamá a tejer a palillos a crochet, bordar y bordar punto de cruz y a coser algunas cosas como cojines fundas de almohadas y muchas cosas.
Te felicito por tu afán de crear cosas y espero que sigamos comunicadas en este mundo bloggeril.

Abril Sampere dijo...

Bonito post, con ese recuerdo para la yaya, besotes

pepa dijo...

me recuerda mucho mi vida, aunque esto trajes son mas antiguos, tengo muchas revistas de mi madre y la verdad que aprendi con ella y me enseño de todo pero en mi epoca el bordado lo enseñaban en la escuala y con 8 años hice muchas muestras brrdadas que me guardaron, las conservo, como a ti me encantaba descubrir cosas nuevas y aprendi mucho, ahora cada dia me cuesta mas ponerme , bueno es lo que tiene la edad, el ritmo y la salud no son los de antes, bes y gracias por el recuerdo

Gloria Rodriguez dijo...

Entrañable entrada con la que, creo, todas las modernas mujeres retro nos identificamos, todas te lo pueden decir.
En mi caso fué mi madre la que me introdujo en la costura y me pasaba lo que a tí, quería saber mas!
Un abrazo

Josefa Vélez dijo...

Aquellos tiempos...que bonito todo.
Yo me enseñe ha realizar patrones con estas revistas.
El sabor de lo antiguo !!!!!!
Besos

gloria dijo...

Bonita entrada!!.
Gracias por tu comentario!!.
Saludos.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Qué lindo tu post. Qué maravilla tener una abuelita como la tuya. Mi abuelita también hacía muchas cosas, me vestía mis muñecas, pero nunca me pudo enseñar porque vivíamos en distintas ciudades.
Sobre la moda,, no incomoda, hay que ponerse lo que te resulte más cómodo. A mí esos vestidos anchos abajo no me vienen porque soy muy bajita y parecería campana, jajaja.
Un abrazo.
Maru

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Qué lindo tu post. Qué maravilla tener una abuelita como la tuya. Mi abuelita también hacía muchas cosas, me vestía mis muñecas, pero nunca me pudo enseñar porque vivíamos en distintas ciudades.
Sobre la moda,, no incomoda, hay que ponerse lo que te resulte más cómodo. A mí esos vestidos anchos abajo no me vienen porque soy muy bajita y parecería campana, jajaja.
Un abrazo.
Maru

Esperanza dijo...

Que bonito es este blog.

Esperanza dijo...

Que bonito es este blog.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.