Seguidores

24 noviembre 2010

LA NAVIDAD EN MODERNA MUJER RETRO

Hola amigas, este domingo empezamos el Adviento y como es esta una época de preparativos navideños, vamos a andar muy ocupadas, por eso, vamos a retrasar hasta después de éstas fechas las actividades, como sals que teníamos previstas. Pero en su lugar, que os parece si vamos celebrando ya en nuestro lugar de encuentro que es Moderna Mujer Retro, estas fiestas.

Tenemos estas cuatro semanas para compartir las costumbres de nuestra región y los platos típicos de estas fechas, como decoramos nuestras casas, y como se decoran nuestros pueblos y ciudades. A pesar de vivir en sitios muy alejados, incluso en diferentes continentes, con gustos y costumbres diversos, tenemos la suerte de poder comunicarnos gracias a Internet. ¿Por qué no nos acercamos un poco mas Modernas Mujeres Retro?
Lo que os propongo, no os exigirá ningún esfuerzo, ni os robará tiempo. Solo os llevará un momento y será de lo mas gratificante y enriquecedor para todas. Os imagináis vivir la navidad en Buenos Aires, o en Lima, o en Chile o en Montevideo, o en Madrid, Barcelona, Las Palmas o en cualquier otro sitio diferente al vuestro?

Pues eso es precisamente lo que os propongo, que contemos como vivimos y celebramos cada una estas fechas. Para algunas serán días de stress, para otras de alegría. Hay a quien no le gustan y hay a quien le encantan y las está esperando todo el año. ¿Nos lo queréis contar?
Creo que puede ser una experiencia única, conocer como se viven estas fiestas en otros países de la mano de una amiga, ya que no nos podemos trasladar hasta allí, que ella nos lo traiga a MMR, es un privilegio.

En el foro voy a crear una sala para que podáis compartir mas recetas de platos típicos de ésta época. Además otra sala para que podáis exponer trabajos que habéis realizado especialmente para navidad y también podéis subir fotos de vuestras decoraciones navideñas, si así lo queréis.

Que ganas tengo de que esta casa se llene de deliciosos olores, del sonido de vuestras voces y vuestras risas y poder saborear ricos platos, amenizados con agradables conversaciones, en tan grata compañía.

Un abrazo muy grande, amigas.

5 comentarios:

Eskita dijo...

que genial seria compartir la navidad de esta manera todas aqui, de todas partes del mundo :)
te mando besos desde buenos aires! aqui con calor pero la tradicion increiblemente nos hace comer cosas que son mas bien del invierno! jajaja todo sea por la tradicion!
besos!

PRECIOSA dijo...

Olá...conheci seu blog atraves da amiga Ana Paula
Gostei muito de conhecer seu espaço
Te sigo com carinho
Beijos
Preciosa Maria

Milpuntadas dijo...

Me parece una gran idea!!! En nada cuelgo algunas cosas!

pecas-pita.blogspot.com dijo...

Ya he puesto el árbol,y el nacimiento, siempre aprovecho este puente para poner la casa navideña me lo paso bómba, aúnque me encuentro un poco bloqueada de ideas a ver si me despertaís alguna , yo estaré encantada de compartir las mías.besos

cookart nochebuena 2011 dijo...

Me encanta todo! los fondos, la idea, la música, las imágenes.... Enhorabuena!
Bueno pues precisamente yo andaba en busca de ideas, pero aprovecho para explicaros mis nochebuenas: Desde hace ya más de diez años y cuando las cenas familiares empezaban a hacerse aburridas decidimos hacer cenas de Nochebuena temáticas. Os voy a poner un ejemplo de hace unos años: Tema Mozart en su centenario. Pues es fácil: alfombra con notas músicales, arbol de navidad con instrumentos de música, pastel en forma de piano, menú extraído de un libro referente a las preferencias gastroómicas de Mozart, antifaces y prismaticos para los asistentes como si estuvieran en la opera, etc.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.