Seguidores

05 marzo 2015

MARZO, MES DE LA MUJER TRABAJADORA


El 8 de marzo se celebra el Dia Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de mujeres corrientes por la igualdad con el hombre en la sociedad y como artífices de la história. En algunos países esta celebración se extiende durante todo el mes.

Este año el lema es «Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!» el cual recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede elegir y decidir por sí misma, por ejemplo, participar en la política, educarse, tener sus propios ingresos y vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

Aunque en las sociedades occidentales todavía perviven bastantes resquicios de un machismo que no termina de asumir que las mujeres puedan ser iguales que los hombres, como la desigualdad salarial, las trabas a las bajas por maternidad o el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar, éste es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda.
Feliz Mes de la Mujer !!!

2 comentarios:

CHARO dijo...

Este año nos cae en domingo esta celebración tan importante para toda mujer........aunque se han tenido muchos logros tenemos todavía mucho camino por delante.Feliz día también para tí.Besicos

pepa dijo...

nunca me sentido discriminada en plan ganar lo mismo pero los trogloditas siguen por aqui y en mucho, he leido que hasta el 2088 no habra igualdad en Europa con lo que habra que seguir en la lucha por esa igualdad que tanto anelamos, besssssssssss y feliz mes, a seguir trabjando por nuestros derechos

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus amables palabras. Las modernas mujeres retro que componemos este blog te deseamos una agradable visita y un fantástico día.